Don Omar y su Danza Kuduro establece récord en video con más de 500 millones de reproducciones.

Vega don omarEl exponente de  música urbana  Don Omar establece  un  nuevo  récord . Su   tema  “Danza Kuduro”  logró sobrepasar más de 500 millones de reproducciones en la prestigiosa plataforma de videos y contenidos interactivos VEVO.

El sencillo bilingüe (español/portugués) de Don Omar “Danza Kuduro”cuenta con más de un millon de descargas digitales  en plataformas líderes del mercado como iTunes, Amazon y demás, es considerado el clip hispano de su género más visto e importante en los últimos tiempos. Don Omar es  el único intérprete de su género en obtener la millonaria cifra  de   reproducciones en VEVO.

don-omar-quien-la-vio-llorar1“Danza Kuduro” es el Track #14 que respalda la lista de éxitos de  su  álbum “Meet The Orphans”. Una vez más el  autodenominado Rey scribe una nueva historia en el libro de éxitos de la música latina, extendiéndose hasta lo más profundo de la industria y cosechando éxitos con una producción que alcanzó la conocida “industria de blancos” Hollywood. En el 2011 y en víspera de sus primeros 100 millones “Danza Kuduro” se convirtió en parte de la banda sonora de la millonaria franquicia que posee Vin Diesel “Fast & Furious”, cinta conocida como “Fast Five”, y en la que el Puertorriqueño desarrolló su último papel de Actor como “Rico Santos”.

The Recording Industry Association of America, por su significado, destacó que Don Omar y su éxito “Danza Kuduro” eran parte de la nueva generación digital que les motivó a crear un nuevo programa que certifique y reconozca a aquellos artistas que han logrado tener un considerable impacto en el mundo digital.

info@vegamediaprod.com

Daddy Yankee es condenado a pagar millonaria suma a promotor Argentino.

imagesEl reguetonero es condenado por difamación a Diego de Iraola, promotor Argentino.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee fue condenado en EE.UU. a pagar una indemnización millonaria por difamación al promotor Diego de Iraola, que organizó una gira del cantante en Argentina en 2010, informó ayer el abogado del artista, Edwin Prado.

 El abogado indicó que el pasado 21 de noviembre un jurado del Tribunal Federal De Miami Distrito Sur de Florida falló que Daddy Yankee, su empresa, El Cartel Records, y el intermediario de conciertos Edgar Baldiris y su compañía, Ícaro Services, deben pagar seis millones de dólares a los demandantes por “expresiones y boletines difamatorios”.

639x360_1385411652_Daddy Yankee ”Este no es un veredicto final. Nosotros estamos trabajando en la fase de una serie de mociones que debemos agotar para luego apelar esta sentencia, porque esas acciones de las que acusan a Yankee no fueron autorizadas ni promovidas por el artista y su empresa”, dijo Prado a Efe.

 En un comunicado, el abogado mostró su “sorpresa” por esta decisión, al considerar que ni su cliente ni su empresa fueron autores de las difamaciones, que, dijo, fueron realizadas por Ícaro Services y Edgar Baldiris.

 Explicó que la difamación se produjo en un comunicado emitido por Ícaro Services, agencia que comercializaba los conciertos del artista, donde detallaba que la cancelación de la gira de 2010 en Argentina se debió “al no cumplimiento del pago total de la contratación por parte de Diego Iraola y Five Live Entertainment con Ícaro Services”.

El abogado del artista puertorriqueño manifestó además que apelarán ese veredicto “hasta sus últimas consecuencias, porque el artista tiene sus voceros oficiales”. En tanto, el reguetonero dijo en un comunicado que es un “hombre de ley y orden” y respeta la decisión judicial, aunque esté “totalmente en desacuerdo”. ”Se perdió un asalto y esto es una pelea de 12 asaltos donde confío en el Todopoderoso que la justicia y la verdad prevalecerá”, indicó.

 safe_imageDaddy Yankee dijo además que siempre ha sido muy responsable con sus expresiones en los medios y redes sociales, porque entiende el impacto que tienen sus palabras en todo el mundo. ”Ninguna de las alegadas expresiones difamatorias fueron hechas por mí y mucho menos por mi equipo de comunicaciones”, apuntó el artista.

 Sin embargo, medios argentinos recogieron en 2010 un comunicado de Ícaro Services publicado en la web oficial de Daddy Yankee en el que se aseguraba que la cancelación de la gira se debía al impago por parte de Diego De Iraola de más del 40 % por ciento del dinero acordado, entre otros incumplimientos contractuales.

 El artista puertorriqueño tenía previsto actuar entre noviembre y diciembre de 2010 en Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán, Córdoba, Salta, San Juan, Neuquén, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, entre otras localidades.

efe.

Alejandro Sanz, Carlos vives, triunfadores de los Grammy Latinos.

Carlos vives 944-728Volví a Nacer de Carlos Vives se llevo el premio a la mejor canción del año.

Los triunfadores de la gala de la entrega de la edición numero 14 de los  premios Grammy Latinos celebrada en la ciudad de las  Vegas en los Estados Unidos,  indudablemente fueron para el artista Colombiano  Carlos Vives, en una segunda oportunidad de su carrera musical,  como el mismo lo dice.

Alejandro Sanz 1

Alejandro Sanz logró el décimo sexto Grammy Latino de su carrera en una ceremonia de  fiesta de la música latina en Estados Unidos, Alejandro Sanz se hizo con el premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo por La música no se toca, un éxito que tuvo para él “un sentido extra”, según confesó a la prensa tras recoger el premio que dedicó a “una amiga que falleció hoy”. “Es un día de emociones encontradas”, manifestó el cantautor madrileño que minutos después interpretó la canción que dio nombre a su laureado trabajo musical,  acompañado de 30 estudiantes de la Universidad de Berklee, la escuela de música más importante del mundo, donde recientemente fue investido doctor honoris causa.

Mala RodriguezMala Rodríguez acudió a Las Vegas sin expectativas porque, según dijo, vive “más feliz”, por lo que le sorprendió la victoria de su Bruja como mejor álbum de música urbana, el segundo Grammy Latino de su carrera.

Diego El Cigala acumuló uno más de estos premios a su colección, el cuarto, con su Romance de la luna tucumana como mejor disco de tango, mientras que la categoría más española, la de mejor álbum de flamenco cayó del lado de Soy flamenco de Tomatito, el quinto  gramófono de la historia del artista.

 Migiel BosMiguel Bosé vivió un nuevo homenaje como Personaje del Año de la Academia Latina de la Grabación, entidad que concede los Grammy Latino, en la ceremonia televisada por la cadena hispana de televisión en los Estados Unidos Univisión. El premio de Miguel Bose muy significativo para él pues son sus  compañeros de profesión quienes honraron su trayectoria profesional y filantrópica y versionaron sus canciones. Parte de ese espectáculo fue revivido el jueves por Bosé que interpretó en solitario ‘Amante Bandido y cantó con Juanes  Nada Particular, Ricky Martin para Bambú y con Laura Pausini para Te amaré.

Pablo Alborán y Miguel Bosé, que optaban a sendos Grammy por sus últimos trabajos, se fueron de vacío, La italiana Laura Pausini confesó que está deseando que su hija Paola conozca a los hijos de Miguel Bosé, después de que ya se los haya presentado a los de Alejandro Sanz que “se dan continuamente besos”. “Era mi gran sueño ser madre, dios me dio este regalo después de tantos años. Pensaba que no sería capaz de tener un hijo”, manifestó Pausini que no querría que su pequeña siguiera sus pasos porque en Italia la juzgarían de forma negativa.

Pablito AlboranTambién se fue de vacío Pablo Alborán que interpretó su tema Tanto, del disco homónimo que le había valido tres candidaturas. Por el escenario del hotel y casino Mandalay Bay también se escuchó a Enrique Iglesias en dos ocasiones, una con Pitbull y la otra con la balada ‘Loco’ en la que compartió voz con India Martínez.

Draco Rosa y Carlos Vives, triunfadores de la noche, Draco Rosa se ha llevado el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum del año por su trabajo Vida en la 14 edición de estos galardones que concede la Academia Latina de la Grabación de EE UU. Robi Draco Rosa obtuvo un premio por el trabajo que supuso su regreso tras superar un cáncer. El artista, nominado a tres premios, se mostró emocionado y sorprendido por su triunfo que dedicó a todos los “amigos que participaron en este proyecto” que supuso su regreso tras superar el cáncer.

Volví-a-nacer-de-Carlos-Vives-mejor-canción-del-año-en-los-Grammy-LatinoDe segundas oportunidades habla la canción que se llevó el premio como la  mejor canción del año, Volví a nacer, escrita por Andrés Castro y Carlos Vives. El colombiano se alzó así como el gran triunfador de la 14 edición de los Grammy Latino al obtener tres galardones: mejor canción del año, mejor canción tropical (ambos por Volví a nacer) y mejor álbum de fusión tropical (Corazón profundo). “Quiero dar las gracias a la Academia, esto es más de lo que esperábamos a nuestro regreso”, afirmó Vives al recibir este gramófono dorado otorgado a los compositores. “Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo, que han hecho más grande esta canción. Y se lo quiero dedicar a mi país, Colombia”, agregó.

Marc ATambién Marc Anthony se hizo un hueco entre las estrellas que más brillaron anoche al hacerse con el premio en la categoría de mejor grabación del año por su trabajo Vivir mi vida.  El puertorriqueño Wisin inauguró la ceremonia, interpretando Que viva la vida, justo antes de que Roselyn Sánchez e Iván Sánchez presentaran el galardón al mejor álbum pop vocal contemporáneo. Posteriormente Mayrín Villanueva y Fito Blanko dieron a conocer el galardón al mejor álbum de banda y Jesse & Joy tocaron Llorar.

Yamp_Bajofondo_pata-torres_00111-622x414 La formación argentina Bajofondo y la artista mexicana Natalia Lafourcade se hicieron con dos premios en la ceremonia previa a la gran gala de la música iberoamericana, obtuvo la victoria en las categorías de mejor álbum instrumental (Presente) y mejor canción alternativa (Pena en mi corazón), mientras que Lafourcade se llevó los trofeos a mejor álbum de música alternativa y mejor vídeo musical versión larga, ambos por Mujer Divina – Homenaje A Agustín Lara. “Dos premios ya es muchísimo”, dijo a los medios Juan Campodónico, uno de los líderes de Bajofondo. “Nosotros caminamos por un canal que no es el principal, no es el ‘mainstream’, sino que vamos por el ‘costadito’. Llevamos diez años haciendo música y desarrollando nuestro propio estilo, así que este reconocimiento es muy importante”, agregó.

andres-cepeda En la gala previa se entregaron 37 de los 48 galardones de los Grammy Latino. Algunos de los más destacados fueron el de mejor álbum vocal pop tradicional, para Andrés Cepeda (Lo mejor que hay en mi vida); mejor álbum de rock, para La Vida Bohème (Será); mejor álbum pop rock, para Beto Cuevas (Transformación) o mejor canción tropical, para Carlos Vives (Volví a nacer).

En el terreno de música latina, el mejor álbum de música ranchera fue para Vicente Fernández (Hoy); el mejor álbum de música tejana llevó la firma de David Garza (Just Friends), y la mejor canción regional mexicana fue concedido a Pedro Fernández (Cachito de cielo).

El brasileño Roberto Carlos logró el de mejor canción portuguesa (Esse Cara Sou Eu). Sergio George fue nombrado mejor productor y Alex Cuba ganó el gramófono al mejor vídeo musical versión corta (Eres tú).

info@vegamediaprod.com

Orden de Arresto contra Omega.

527D6C29-11C3-4BCA-96E7-ABC388918AB9.jpg__400__350__CROPz0x400y350Siguen las Ordenes de Arrestos contra OMEGA.

Las ordenes de Arresto contra Omega siguen emitiendo una y otra vez, los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dispusieron por segunda ocasión el arresto contra el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de violencia de género en contra de la bailarina Yuli Mercedes López.

El tribunal, presidido por la magistrada Giselle Mendez, tomó la decisión tras acoger una solicitud de rebeldía presentada en contra del artista, por el fiscal adjunto Kelvin Colón.

Arrestan-al-cantante-Omega-por-agredir-a-camarografo-y-reportera-1-550x365Además de la orden de  arresto y la conducencia, el tribunal también le colocó a Omega impedimento de salida del país por no haber comparecido al tribunal no obstante haber sido citado. También dispuso el cese del conocimiento del proceso hasta que el artista sea conducido por la ante la secretaria del tribunal.

La resolución será notificada al Departamento de Prófugo y Rebeldes de la Fiscalía.

omega recibido a tiros en naguaLa declaración en estado de rebeldía, conforme al artículo 100 del Código Procesal Penal, establece que si el imputado no comparece a una citación sin justificación, se le puede solicitar al juez que lo declare en rebeldía y dicte orden de arresto.

Se recuerda que “Omega” se encuentra en libertad luego que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica por el caso.

Siguen y seguirán los problemas judiciales para Omega.

Los Beatles serán homenajeados en los Grammy 2014.

beatles_0La entrega número 56 de los Premios Grammy se celebrará el día 26 de Enero del 2014 en la ciudad de Los Angeles.

Los organizadores de los premios Grammy anunciaron este jueves que planean hacer un espectáculo en homenaje a los Beatles en el 50 aniversario de su primera aparición en el histórico programa de variedades de Ed Sullivan.

La Academia de la Grabación, que organiza el equivalente musical de los Oscar, reunirá a varios artistas de Los Ángeles el día después de la entrega de los Grammy de 2014.

The-Beatles“La noche que cambió América: un saludo de los Grammy a los Beatles” saldrá al aire el 9 de febrero, exactamente 50 años después de su aparición en el famoso programa de Ed Sullivan.

La aparición del grupo británico, que ganó siete premios Grammy, fue uno de los eventos televisivos más vistos en Estados Unidos, reuniendo ante la pantalla a 74 millones de espectadores.

La entrega número 56 de los premios Grammy se celebrará el 26 de enero en el Staples Center del centro de Los Ángeles.

Los organizadores no revelaron los nombres de los artistas que participarán en el homenaje.

info@vegamediaprod.com

El Precio de sonar en la Radio, La Payola.

1303434392_191176641_2-estudio-de-grabacion-economico-bogota-reggaeton-rap-otros-BogotaEl éxito de un músico en Colombia y en muchas partes del mundo no solo depende de su Talento.

En el medio musical son muchos los artistas que se han visto tentados a ofrecer un pago para lograr un espacio en la radio; a la vez que más de un programador radial encuentra allí una oportunidad para “cobrar” una cuota que puede significar dinero en efectivo, artículos de valor y hasta conciertos –costeados en su totalidad por el artista-, que después ‘regala’ la emisora a sus oyentes. Revista Semana de Colombia pública lo que es la Payola en Colombia.

La práctica ilegal, que se constituye como todo un hecho de corrupción en el mundo artístico y cuyas víctimas son usualmente los artistas nuevos e independientes, se le conoce como payola.
Dicho término proviene de las palabras pay (pagar) y vitrola (tocadiscos). Desde 1880 fue un fenómeno en Estados Unidos y consiste básicamente en pagar para sonar en la radio. Algo que perdura hasta nuestros días.
Todos lo comentan…
foto_5919_1539Nadie lo delata, como en la canción de Lavoe. El tema de la payola, pese a ser muy comentado y discutido en el medio radial y artístico, no es denunciado por nadie.
O, por lo menos, no hay quienes sean capaces de aceptar que han pagado para lograr la rotación de su música en la radio o que, por otra parte, han pedido y recibido dinero a cambio de hacer sonar determinados productos discográficos.
Si se habla de denunciar, ¿ante quién se declararía y con base en qué reglamentación? “En Colombia no existe ninguna ley para regular la payola, y si existiera pasaría igual que con el tema del consumo de drogas; no se cumpliría”, dice Alejandro Villalobos, director nacional de La Mega.
El periodista, con veinticinco años de experiencia en radio, considera sin embargo que un artista que tenga que estar comprando “sonadas” no tiene ningún futuro y que la única payola válida es la de entregar al público buenos productos musicales.
estudio_radioNo sólo se paga para sonar en la radio, sino también para bloquear a otros artistas –que son competencia directa- e impedir que su música suene en las emisoras. Según Jairo de la Ossa, veterano programador radial, este tipo de payola inversa o anti-payola se ha implementado en la última década, y se constituye como una real amenaza para los artistas nacientes que esperan encontrar oportunidades para difundir su música en plataformas mediáticas como la radio, pero no logran surgir a causa de esta forma de corrupción cultural.
Si hay un gran afectado por ésta problemática, además de un sinnúmero de artistas independientes, es la reputación de la marca de aquellas emisoras radiales que acceden a recibir un pago y que promueven la práctica de este delito, que en países como los Estados Unidos se penaliza.
La payola supone los cargos de soborno y competencia desleal, acciones ilegales que, en Colombia, no son tratadas como tales por los estatutos reglamentarios.
El artista vive de los sentimientos
“Además de talento, se necesita dinero para surgir como artista”, afirma Fernando Caballero, compositor del éxito ochentero Igor y Penélope, quién después de haber intentado –infructuosamente- recorrer un camino por la música y hacer su vida alrededor de esta, terminó dedicándose de lleno a la arquitectura.
Según Juan Carlos Garay, periodista y crítico musical, un respaldo económico fuerte es lo que determina el éxito de un artista. Una investigación desarrollada por Garay reveló que desde hace cinco años, el 99 % de los artistas que más suenan en radio en Colombia pertenecen a cuatro importantes sellos disqueros: Sony, Emi, Warner y Universal.
“Es eso o que tu papá sea millonario”, dice el crítico de música, quien agrega que el hecho de que una gran disquera le firme a un artista, le garantiza todo; porque éstas tienen el vínculo directo con las emisoras radiales y el presupuesto necesario para efectuar los pagos “pertinentes” a los programadores.
111207radioEspacios como los que ofrecen las radios culturales y universitarias, son un oasis para los buenos músicos, dice Garay. Las emisoras de este tipo –no comercial- les abren la puerta a nuevos músicos que intentan mostrar sus trabajos, sin muchas pretensiones; precisamente porque quienes manejan estos medios son –por lo general- universitarios y académicos que sólo cumplen con expresar sus gustos musicales, basados en un criterio honesto y verdadero.
“Para mí la música nunca ha significado dinero. Lo mío no es el dinero a través de ella; es la satisfacción personal de ver lo que puedo hacer”, dice Fernando Caballero, un compositor nato que, como consecuencia de la payola, tuvo que cambiar las partituras por los planos; y empezar a construir edificios en vez de canciones.
El papel del productor
imagesLos programadores de radio dicen basarse en unos criterios específicos y objetivos para escoger la música y los artistas que hacen parte de su parrilla de programación. Pero para entender qué producto es considerado bueno por  los que están al frente de la radio, primero hay que conocer cuál es la tarea de un productor musical y en qué medida su aporte puede acercar o alejar a un artista del éxito.
En “The Beatles: biografía autorizada por Hunter Davis”, se encuentra que Los Beatles enfrentaron más de un problema cuando fueron a grabar su primera prueba en Decca (sello de grabación musical británico). Con canciones como Hello little girl, Bésame mucho y Sheik araby, el grupo audicionó y la respuesta que recibieron de los productores fue que “esa  música de guitarras pasaría de moda muy pronto; que no funcionaría”.
Pero sólo bastó con que sus canciones fueran escuchadas por el público para que la visión de aquellos productores pasara a ser considerada una gran equivocación.
El productor es una persona contratada para manejar y desarrollar un  proyecto artístico, hasta que este salga al mercado. Es quien canaliza las ideas que tiene el artista, con el fin de desarrollarlas de una manera que el público las entienda y las digiera.
productores2También es labor del productor representar al artista ante la disquera y al público ante el artista; crear el sonido con el que se proyectará; además de ser el responsable de la parte ejecutiva, del dinero que se estime necesario para producir un trabajo discográfico.
Eduardo de Narváez, productor e ingeniero de sonido de discos como “Clásicos de la Provincia” (de Carlos Vives), dice que su trabajo consiste en pasar las ideas del artista de lo particular a lo universal. Pero así como el productor debe tratar con los sentimientos, al tiempo tiene que tomar decisiones de mercadeo.
“Hace 20 años el sueño de todo artista era grabar un disco, venderlo, recibir las regalías correspondientes y hacer conciertos. Vivir de todo eso”, dice de Narváez para establecer una comparación con la actualidad, en la que –según él- ya eso no existe, dado que ahora los músicos cuentan con múltiples redes sociales que funcionan como una plataforma o trampolín que los puede llevar a ser reconocidos por la gente.
1279711006_ASANZ“Hoy, la grabación de un disco no es más que una tarjeta de presentación con la que se consiguen conciertos y fama. Si eres muy buen artista, pero no te escuchan por ningún lado, no eres nada”, puntualiza.
Por: Semana
info@vegamediaprod.com

Carlos Vives el artista más nominado a los Grammy.

carlos-vives-grammyMe gustaría ganarme todos los Grammy.

“Esto es mucho más de lo que había esperado y soñado” es lo que responde Carlos Vives cuando se le pregunta por su álbum Corazón profundo, con el que logró un exitoso regreso, con cinco nominaciones en los premios más importantes de la música latinoamericana.

Cuando entró a los estudios de grabación a poner en marcha este trabajo, con las mismas ganas, alegría y nostalgia de otros trabajos, sintió el aprendizaje de los ocho años en los que estuvo “más atrás que adelante”, experimentando, redescubriendo, encontrando nuevos patrones y produciendo para otros artistas.

21salud01a019_big_tpAhora es el artista más nominado a los Grammy Latinos: tiene opciones de ganarse los premios de grabación del año, álbum del año, canción del año, mejor álbum de fusión tropical y mejor canción tropical. “Es un honor muy grande que me dan la industria y el público –dice Vives–. Todos los que estamos involucrados en esta selección nos sentimos muy contentos y el estar nominados ya es un éxito. Por supuesto, me gustaría ganármelos todos, pero no es fácil; los que compiten son muy buenos artistas, con muy buenos trabajos”.

En comparación con el de otros álbumes, el proceso de este disco fue muy rápido. No buscó canciones que se habían quedado en las gavetas, sino que quiso empezar de cero con la ruta que ya tenía a partir de La tierra del olvido, con sonidos hacia el vallenato, el porro y la cumbia.

andres-cepeda-la-voz-colombiaCompetir en tres categorías con su amigo de La Voz Colombia, Andrés Cepeda, para Vives es felicidad. “Me honra mucho más estar en competencia con Andrés porque he sido su seguidor y he apoyado su carrera en muchos momentos, cuando empezaba con sus primeras bandas. He sido un poco cronista de todos esos tiempos de Cepeda y de esa generación del rock urbano. Eso me hace sentir muy orgulloso, porque él se merece el reconocimiento de la industria”.

Por otro lado, Vives cree que la academia le está haciendo un merecido reconocimiento a la música de Colombia con el homenaje que recibirá Totó la Momposina por su trayectoria artística y musical.

toto-la-la-momposina_0“Es importante que personajes que representan el folclor sean valorados por la industria –dice el artista–. Yo creo que la cumbia representa uno de los ritmos más importantes de la industria latina; es justo un reconocimiento, primero a la cumbia y segundo a una personalidad que la representa con las mejores características y de la mejor manera como es Totó.”

De los resultados del disco, además de las nominaciones, lo que más sorprende a Vives es el nuevo público que ha ganado: los niños. “Son los que más han promocionado mis canciones”, dijo.

El pasado 25 de octubre, Carlos Vives lanzó el video de su canción ‘La foto de los dos’, grabado en Mompox. De esto comenta: “Es de esos escenarios históricos colombianos que conservan una magia, pese a que ha sido una tierra un poco olvidada; todas esas cosas mantienen un espíritu muy especial que las hacen más llamativas para la gente.

Para mí, regresar a ese lugar e invitar a Jaime Camargo, con quien trabajé allí en la época de Escalona, fue lo máximo”.

Vives se prepara para ir a Las Vegas, no solo para recoger las estatuillas que podría ganar, sino para cantar en la gala de entrega, que será el 21 de noviembre.

Diana Castillo.

info@vegamediaprod.com

Pablo Alborán, Miguel Bosé y Alejandro Sanz Actuarán en Los Grammy Latinos.

pablo-alboran-_590x395El Cantante Español Pablo Alborán ha logrado meterse en el mercado de los Estado Unidos.

Carlos Vives, Pablo Alborán, Draco Rosa y el dúo Jesse y Joy actuarán en la gala de entrega de los premios Grammy Latino, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, según ha anunciado la Academia Latina de la Grabación. La Academia confirmó también la presencia de Natalia Lafourcade, Miguel Bosé y el salsero Marc Anthony en la gala, que se celebrará en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

El español Pablo Alborán ha logrado meterse en el mercado de EE UU y lo confirman sus tres nominaciones  La ceremonia será conducida por la actriz y cantante mexicana Lucero, quien contará con el apoyo en la presentación de ciertas categorías de los actores Omar Chaparro, Ninel Conde, Ximena Navarrete, Iván Sánchez, Blanca Soto, Mayrin Villanueva y David Zepeda.

carlos-vives1Un día antes se celebrará una cena de gala en la que se honrará a Miguel Bosé como Persona Del Año 2013 y en la que actuarán Juanes, Laura Pausini, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, y Carlos Vives, todos ellos ganadores del Grammy Latino.

El colombiano Carlos Vives volvió este año a la escena musical con el disco ‘Corazón profundo’ y es el artista con más nominaciones, cinco, para la decimocuarta entrega de estos galardones.Con más de 20 años de carrera, el cantante está nominado en las categorías de mejor álbum, grabación del año, canción, disco de fusión tropical y canción tropical.

 También con tres nominaciones parte el cantautor puertorriqueño Draco Rosa, que, tras su lucha contra el cáncer, reapareció con el disco ‘Vida’, en el que interpreta sus éxitos acompañado por sus amigos Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, entre otros.

images Por su parte, Miguel Bosé y Natalia Lafourcade cuentan con dos nominaciones cada uno, mientras que Marc Anthony está nominado en la categoría Grabación Del Año por ‘Vivir Mi Vida’. El dúo de los hermanos Jesse & Joy, tras triunfar el año pasado con cuatro premios Grammy Latino, este año volvieron a ser nominados en la categoría Canción Del Año por ‘Llorar’, que interpretan junto a Mario Domm.

info@vegamediaprod.com

Carlos Vives relanza su discografía en formato Digital.

carlos_vives_320_vlvi_a_nacer_1351802356El artista Colombiano estrena todos sus discos en Formato Digital.

 Desde este miércoles todas las producciones musicales de Carlos Vives pueden conseguirse digitalmente, pues el artista y su nueva casa disquera (Sony Music) decidieron poner en el mercado los discos en las tiendas musicales de internet.

Desde su disco “Clásicos De la Provincia”, lanzado en 1.993, hasta “Corazón Profundo”, estrenado este año, el samario reúne una serie de canciones tradicionales vallenatas contadas con sonido rockero que incluyen guitarras eléctricas, bajos y batería.

Con su música cautivó multitudes en América y Europa y logró poner en los primeros lugares de los listados pop canciones compuestas por juglares vallenatos como Emiliano Zuleta, Juancho Polo Valencia, Luis Enrique Martínez y Carlos Huertas, entre otros.

carlos-vives1“Clásicos de la Provincia”: récord de ventas, triple disco de oro y triple disco de platino en 1993 y 1995.

“La Tierra del Olvido”: triple disco de platino en 1996, catalogado por la crítica como el disco más importante en los últimos 50 años para la industria de la música colombiana.

“Tengo Fe”: disco de oro y multiplatino en 1997.

“El Amor de mi Tierra”: disco oro, disco de platino en 1999 en USA. En el 2000 doble disco de platino en Colombia y triple disco de platino en España en septiembre 2000.

“Déjame Entrar”: ganador del premio Grammy como mejor álbum tropical tradicional en 2002; y ganador del premio Grammy Latino como mejor álbum tropical contemporáneo.

“El Rock de mi Pueblo”: nominado al premio Grammy Latino.

“Clásicos de La Provincia II”: 15 discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.

info@vegamediaprod.com

 

Alejandro Sanz estrena video This Game is Over.

imgresEl Español Alejandro Sanz estrena video – This Game is Over -.

El Video Clip que estrena a nivel mundial Alejandro Sanz, This Game Is Over, un tema que cuenta con la colaboración de la Británica Emeil Sandé y el Actor Americano Jamie Foxx. El estreno mundial, une las voces de estos tres artistas, en una canción inédita, grabada en ciudades como Miami, Londres y Madrid.

info@vegamediaprod.com

Pages: 1 2 3 4 5 6 Next